Instagram
Yeorgtsch Geortschy

...

Entradas populares

jueves, 27 de febrero de 2014

La Perspectiva Relativa !!!

Definiendo perspectiva, adoptada en el arte o de aspecto artístico; he de designar que es la recreación de profundidad y la posición en sentido relativo de los objetos expuestos dentro de un espacio plano; dando  una captación y simulación de que los objetos se acercan o se alejan, y la apreciación de volumen en los cuerpos ilustrados.


Esto se debe a la captación del ojo humano y a la interpretación que da el cerebro influido por el contrastes o sobre-exposición de luces y sombras, simulados por concentración o ausencia del material (sustancia, líquido, pigmento, etc.) que se impregna a un lienzo u otro objeto con la misma afinidad.

De este modo, se toma a favor y se hacen ilusiones ópticas que son muy impresionantes, ya que no utilizan un plano tridimensional, y aun así dan la impresión como que si lo estuviesen. Explotando paralelamente el Intelecto Artístico, demostrando nuevas invenciones o técnicas que se aplican en distintas ramas del arte. Surgen nuevas tendencias, nuevos materiales aplicados y de aplicación. Incrementando la competitividad artística y originalidad, destacando habilidades y dotes que muchos poseen y conocen y que están por descubrir. Por tanto, el ingenio y la creatividad Humana al parecer no ha encontrado su fin.

|Mr. Yorsh|

LA TEORÍA DEL SUBE Y BAJA O BALANZA

Para explicar mejor este fenómeno psicológico que afecta evidentemente a todo ser humano. Es importante hacer referencia, que esto ocurre en muchos de los acontecimientos cotidianos o casuales, y sobre todo en los mas caóticos, conflictivos y de incertidumbre; o en los que se experimenta un estado de éxtasis; y los efectos que causan las hormonas neurotransmisoras, sexuales o de actividad motora o  de reacción; como la adrenalina, dopamina, testosterona, estrógeno, etc.  Donde el individuo se siente en desequilibrio emocional, llevándolo hacia un extremo o hacia el otro, afectando la interpretación, prolongación y descenso de cada sentimiento, emoción, estado anímico o el comportamiento en si.

TEORIA DEL SUBE Y BAJA  (MR YORSH)


También pueden cambiar nuestra conducta en el sentido de animo; otras sustancias, como el consumo o inhalación de drogas, bebidas alcohólicas o suplementos farmacéuticos. Por tanto, el conocimiento de nuestros sentimientos, emociones, comportamientos o conducta; nos tendrá por advertido de que manera podemos decaer en ciertas ocasiones, donde en cualquier momento no podamos controlarlos y colapsemos sobre nosotros mismos y no encontremos una salida adecuada a nuestro déficit emocional o conductual.

Debido a este desequilibrio tendemos a sentir ansiedad o flagelo psicológico. Que a veces podemos obviar o todo lo contrario, puede ser tan intenso que no sabemos como menguar la agudeza de tan inoportuna situación emocional o psicológica. Esto se puede contrastar con el ambiente al que estamos expuestos, dándonos calma o agonía. Esto puede crear conductas desenfrenadas y neuróticas, la aparición de manías u obsesiones, nerviosismo o sobre excitación (emoción), comportamiento impulsivo o flemático. Debido a estas reacciones en efecto de el  desequilibrio psicológico-emocional, es meritísimo hacer una auto-evaluación de nuestro comportamiento, para conocer y determinar nuestra capacidad de reacción anímica-emocional y hacer eventos hipotéticos para determinar como estamos dispuestos afrontar, a tales situaciones.  

|Mr. Yorsh|

miércoles, 19 de febrero de 2014

RAZONANDO...

En esta ocasión, siendo mi primer post. He decido comenzar con una redacción referente al pensamiento o razonamiento humano. 

Representando un concepto abstracto, de lo que es la habilidad o virtud de pensamiento, propio de el ser humano. De mostrando la capacidad de raciocinio del cual estamos dotados, con facultades muy propias que también esta provisto por la personalidad y la conducta. Dando como resultado una gran variedad de conceptos entendidos o interpretados con mucha, o poca variación de individuo a individuo. En donde muchos podemos coincidir u oponer tal pensamiento, manifestado una justificación a favor o en contra, que permite de cierta manera, un intercambio comunicativo muy valioso para un grupo.
Pero tal es el caso que induce a pensar, dando así, la facultad en virtud de que el ser humano sea capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. por tanto, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o primitivos.
La racionalidad  nos permite pensar, analizar, reflexionar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios valorados en la conciencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Puede aplicarse a nuestras expectativas, a nuestras evaluaciones  y a nuestras acciones. Pero no siempre discernimos racionalmente. Dado que el ámbito racional depende de la educación recibida, limitando en mayor o menor magnitud, las posibilidades a las cuales poder acudir a las soluciones, por lo que no siempre pensamos racionalmente y no siempre actuamos de manera racional. La causa es que el ser humano no posee el suficiente criterio como para poder educar a la razón de manera que entienda sus propios sentimientos, pasiones, miedos y emociones, de forma que dirigen,construyen y moldean la imaginación  y facultades creativas. Por ese razón no todas nuestras expectativas responden a las exigencias de la racionalidad, ni tampoco nuestras intenciones a la hora de actuar, ni la forma como lo hacemos. La racionalidad es una aspiración humana, de manera subjetiva, más que una realidad es relativa.

|Mr. Yorsh|